miércoles, febrero 04, 2009

Sobre por qué nos resulta más fácil en pensamiento mágico que el pensamiento lógico...

¿Por qué será que nos resulta más fácil tender a veces al pensamiento mágico que al pensamiento lógico?...
Por qué a veces en lugar de emprender simples caminos lógicos preferimos enredarnos en una maraña de cosas absurdas que nos conduce más que a distraernos de la cuestión que se está planteando?
(Ups... ¿Será justamente por esto...?)
En lugar de observar, focalizar en el asunto preferimos imaginar que duendes, hadas,pitufos, y todo tipo de curiosos seres y bellísimos seres pero del mundo de la fantasía toman las riendas y deciden el curso de los acontecimientos...
(¿Tendrá que ver con una dificultad de "hacernos cargo"? De lo bueno y lindo y de "lo otro", digo... ;-))

3 comentarios:

gaviotadetierra dijo...

Hace rato volvi de tomar mate en casa de una amiga, le habia dicho que o me iba a Galicia, me metia de monja budista, o iba a la selva peruano-amazonica a trabajar con los indigenas, ella me miró.
Largo como suele mirar Mónica, mirada de maestra le digo yo, esas mismas miradas q debe posar sobre sus alumnos me digo a veces, sintiendome en falta ante ella.
Me replicó: Marta estas volando, esos son pensamientos mágicos, queres fugarte, queres irte, y no podes escapar de vos misma.
Me rei para adentro mejor terapeuta q una buena amiga donde vamos a encontrar?.
Si, a mis 57 años todavia sueño con un lugar, MI LUGAR, MI SITIO, donde estar tranquila, vivir no soy estupida, no en felicidad total, no existe.
Si en ARMONIA, conmigo misma.
Y sé no es esta casa q habito, lo sé, lo siento , esta casa q construi a fuerza de trabajo, duramente y con tanta ilusión, ahora me parece un mausoleo, acá me siento muerta, por dentro, por fuera, a la fuerza recurro a mis pensamientos mágicos para evadirme.
La lógica diria, sos abuela, que queres hacer? adonde ir?, quedate acá, con quienes conoces, la magia hermosa q me habita me dice: sali, vola Marta, vola, tus alas te llevarán al lugar seguro, y me quedo pensando, cuan ilógica es la magia, y cuan lógica es la ilusión que cada ser necesita para llegar al fin del dia con una sonrisa en su rostro.

Anónimo dijo...

Ya tu diste en el clavo, humanos que tenemos la capacidad de volar con nuestros pensamientos nos dejamos llevar por el subconsciente para hacer la vida mas llevadera (o debo decir shevadera?).

Uno de los poderes atribuidos desde nacimiento (quizás gracias a nuestras madres?) es la imaginación, jugar a desligarnos de la realidad por momentos, a cuales mas felices, tanto tanto felices como lo son nuestros mas escondidos deseos.

besos

ismael

Anónimo dijo...

NuestraS imÁgenes en "sepia"

jeje