viernes, abril 24, 2009

Sobre nuestras mascotas


Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños... Hmmmmmm... ¿Algo de eso habrá? Me encanta escucharl@s hablar de sus crías ;-)
Ayer supe que en Santiago del Estero murió la Rigo, gata loca y mañosa si las hubo :D, que Pichi, mi compañero existencial adoptó aquí en Neuquen, cuando a penas nos conocimos en el '92.
Una vez se perdió un par de días, acostumbrada como una señorita de la más refinada elite gatuna, resultaba imposible imaginarla extraviada vaya uno a saber dónde... Y su padre -porque era su padre ;-) - la encontró en una de sus largas caminatas por el barrio, acurrucada debajo de un camión, enchastrada, irreconocible... "¿Rigoberta sos vos?" (textual eh ;-) y lo resume todo.
Se mudaron a Buenos Aires donde la Rigo cambió su hábito de hacer abrir la puerta de calle y la del fondo de la casita para entrar y salir frenéticamente, por el de deambular por las cornisas y pasear por los balcones de los departamentos vecinos...
Como Pichi tuvo la peregrina idea de morirse antes de llegar a los cincuenta años con tal de no cumplir su promesa de un viaje de cirujas que nos teníamos prometido si llegábamos a sobrevivir hasta esa edad..., la Rigo fue a parar a Santiago del Estero donde la tía Chonga siguió malcriándola... Me consta que la señorita comía sobre la mesa, en un recipientito especial donde su tía le preparaba el atún desmenuzado tal como ella lo prefería... ;-) Nunca dejó su costumbre de disfrutar de jugar con los chorritos de agua de las canillas de piletas y lavatorios, ni de echarse a mirar tele... Y no dejaba que nadie ocupara su sillón...
No sé qué pasa cuando se atraviesa el umbral que nos separa del "otro lado", pero mi corazón sonríe imaginándolos reunidos de nuevo, al menos en alguno de los tantos mundos que coexisten en este infinito universo... ¿Por qué no poder imaginar que los seres que uno amó y siguen siendo parte de las fibras más profundas, sean humanos, mascotas o lo que fueran, quedan preservados en algún sitio dnde por ejemplo nada pueda corrompernos el recuerdo de lo bello y lo bueno que hemos compartido?

1 comentario:

ELENA dijo...

ES LINDO, ES BUENO Y ...EN DEFINITIVA...HACE BIEN PENSAR QUE ES ASI.
GRACIAS POR PONER EN PALABRAS, COMO HACEN LOS POETAS, LO QUE MUCHOS SENTIMOS PERO NO SABEMOS EXPRESAR.
UN ABRAZO DE
ELENA