miércoles, noviembre 13, 2019

Sobre el derecho de expresarnos

¿Otra vez sopa?
Por momentos parece que caemos en el "túnel del tiempo"y desembocamos en cosas ya vividas, ya padecidas... Loparió...
Pongo imágenes en una red social. Memes... Cosas que me hacen sonreír: chistontos, cosas que me hacen reflexionar... Me siguen algun@s personas. Ponen que les gusta si les gusta o pasan de largo. Igual que yo hago.
De pronto... alguien me manda un mensaje en el que expresa que es apolít@... Bien. Lo acepto. Lo respeto. Pasan los días y otro mensaje en el que me dice ME PROMETISTE.. ¿Qué prometí?¿Cuándo prometí? Que iba a dejar de expresarme porque a alguien le duele, le incomoda, le preocupa que me rebele la injusticia, lo que yo veo y siento como injusticia.Que iba a dejar de creer en la justicia social, la equidad, la igualdad de oportunidades? 
No voy a censurar lo que pienso ni lo que expreso. 
¿Será que un destino de soledad me espera para no comprometer, para no salpicar...?
De acuerdo. Lo asumo pleno, completo, entero... 
No puedo dejar se ser quien soy, no puedo dejar de ser coherente con lo que creo, pienso, siento...
¡Qué pena un mundo en el que no caben todos los mundos...!

No hay comentarios: