Para variar, hallábame en la ochava maldita esperando el 9 cuando me asaltó el malón de ideas peregrinas que generó esta investigación en la que estoy metida en este momento...
Se han dicho muchas cosas sobre la seducción... ¿Qué es exactamente? ¿En qué consiste?¿Cuáles son los elementos que entran en juego? ¿Se da de un modo "natural"? ¿O realmente puede provocarse? En caso de que puedan darse ambas alternativas ¿Qué diferncia existe entre ellas? ¿Se sostiene en el tiempo? ¿Cómo funciona todo esto?
Quiero aclarar un poco el panorama, por eso necesito de la intervención y del aporte de mis compañeros de planeta que acierten a darse una vueltita por aquí.
Mientras sigo dándole vueltas al asunto...
miércoles, febrero 28, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Interesante tema, en el que alguna vez tambien me intereso incursionar. Hay dos libritos que me ha gustado leer, uno se llama "Diario de un seductor", de kierkegaard, y el otro "de la seduccion", de Baudrillard, el primero se encuentra en internet en formato digital. Si hay mas intervenciones luego, me prendo ;-)
Seducción... Me parece que tiene que haber algo y lo que no hay se puede agregar o acentuar pero que algo tiene que haber. ¿Me explico? Dura. Lo que dura es lo que hay, eso que digo.
Apa! qué tema!
Previo al despliegue de los ratones sí existe una fuerza de atracción, consciente o no, ondas que van y vienen
Chelo
Nos enseñan esas artes desde chicos, seducción para obtener lo que deseamos de las personas que caen presas de esas artimañas (¿lícitas? Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale...)
AnaC
es lindoooooooooooooooooooo (seducir y dejarse seducir) un estado... ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Distinguiría entre seducir y ¡cómo diría? ¿Manipular?(=Manejar para obtener)para mi punto de vista seducir está emparentado con algo más animal, con los cortejos de los animales, con algo así más primitivo, de desplegar todo lo que uno sabe que tiene para lograr aparearse (¿Suena muy animal?)(Somos animales...)
Algo totalmente IRRACIONAL e INCONTROLABLE
Como los años van pasando, y no son en vano, aprendí algunas cosas.
Al menos, eso creo.
Y una de ellas es que la seducción es algo intrínseco, o adquirido.
Quien lo trae consigo naturalmente, y lo lleva por ahí como su mirada, es algo maravilloso, no creo que sea lo mismo para quien lo imposta a partir de armas y conoceres adquiridos para obtener ventajas de ello.
Quizá no sea muy sencillo reconocerlo –según la capacidad de discernir de cada cual- pero es muy, muy triste cuando se cae en cuenta de ello.
No hace falta ir muy lejos, basta estudiar un poco de retórica, impostación de voz, conocimiento de ardides varios y una mala intención predeterminada.
Intención que devela una ganancia, que creo, a la larga, se devela.
En resumen, viva la seducción innata, y aprendamos a reconocer la que no lo es.
Porque esa...esa..... Siempre trae mal propósito en el trasfondo.
Y cuando se reconoce la trampa, es terrible para quien la forjó.
Como dice Mirta, discernir. Cuesta a veces. Ana, yo creo que lícitas si no se llega a la pretensión de manipulación que rondamos en los comentarios. Pienso que sí tiene que ver con una fuerza, "animal" como sugieren Adriano y Kichee
Mi querida amiga: el espacio cibernètico tiene magia por cuànto nos comunica con personas que se unen desde el corazòn sin conocerse los rostros. El camino de las letras me sigue regalando afectos y encuentros... compartiendo sitios, que entre palabras y frases hilvanan sentimientos. Volverè a tu rinconcito -hermoso por cierto- a dejarte opiniones. Hoy mi tiempo me limita a expresarte mi reconocimiento y desearte augurios. VAMOS SIEMPRE POR MAS-
Desde Viedma-
Ester Faride Matar
www.esterfaridematar.com.ar
Publicar un comentario