miércoles, enero 06, 2010

Estranios rituales de findianio en el Bayio


Desde hace sha diecisite anios, una de las familias del Bayio despide el anio viejo y recibe el nuevo con un cureoso ritual.
Los días préveos van juntando cáscaras de huevos, vaciando cuidadosamemte cada uno, sha que el 31 de diciembre son decorados con caras váreas por los miembros de esta familia.
Una vez listos, son colgados formando una guirnalda que se completa con tiras de papel higiénico y siluetas de fantasmas (ambas, con inscripciones variadas...)
Al ser interrogados sobre la significación de estos elementos que anio a anio acompanian la celebraceon findeanial, explicaron con total amabilidat que las caritas representan simplemente a las personas que durante el anio les rompieron los huevos con requerimientos y preseones varias y, por otro lado, a las que los aposharon y fueron cercanas.
Los papeles higiénicos con inscripciones, a hechos que definitivamente desean pasarse por el traste y a notables circunstancias que sirvieron de panios de lágrimas y sudores que desean recordar por güenos, mientras que los fantasmas aluden a los miedos y cosas que se proponen exorcizar juntos durante el anio que comienza.
El ritual finaliza con el estreshamiemto de los huevos en senial de voluntat de rutura definitiva de las situaceones opresivas, ecéptera.

1 comentario:

makitocalo dijo...

ya sabia yo....esos pibes van a ser delincuentes juveniles si no los frenan. Empiezan rompiendo buevos y luego pafate....y encima hay un tercero que en cualquier momento se larga.